Welcome!

Recurring Revenue Authors: Elizabeth White, Yeshim Deniz, Zakia Bouachraoui, Pat Romanski, Xenia von Wedel

News Feed Item

Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum inaugura la GITEX TECHNOLOGY WEEK 2009

Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Vicepresidente y Gobernante de Dubái inauguró hoy la 29.ª edición de la GITEX TECHNOLOGY WEEK, marcando el inicio del evento de tecnología de información y telecomunicaciones (ICT) más importante de la región.

Luego de la inauguración oficial de la exposición, Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum y su séquito de personas importantes realizaron un recorrido por la muestra para tener una visión de primera mano del piso de exhibición y probar algunos de los productos e innovaciones tecnológicas de clase mundial que estarán en exhibición durante los cinco días de la GITEX TECHNOLOGY WEEK.

“Nos sentimos honrados de contar con la presencia de Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los EAU y Vicepresidente y Gobernante de Dubái para la apertura de la 29.ª edición de la GITEX TECHNOLOGY WEEK”, comentó Helal Saeed Almarri, Director Ejecutivo de Dubai World Trade Centre. “La exitosa muestra preliminar de Windows 7 y la presencia de delegados de alto perfil y personas clave de la industria en la exposición destacan la importancia del mercado de ICT en la región, y el rol fundamental que juega la GITEX TECHNOLOGY WEEK para facilitar el crecimiento del mercado”.

“Ya estamos observando un inmenso interés este año a medida que la industria se reúne y discute oportunidades para el futuro”, agregó Almarri.

Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft Corporation, obsequió a Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los EAU y Vicepresidente y Gobernante de Dubái, la primera PC comercialmente disponible con Windows 7 en colaboración con hp.

Guggenheimer también tuvo a cargo el discurso principal de apertura de la Conferencia global GITEX, en el que describió los beneficios de Windows 7, una semana antes de su lanzamiento a nivel mundial.

Dirigiéndose a un público repleto de ejecutivos séniores de todo el mundo, Guggenheimer habló de la “Experiencia Windows” y de cómo Windows 7 se está convirtiendo en un fenómeno mundial.

“La importancia de la GITEX TECHNOLOGY WEEK se pone de relieve en todo el mundo, por el hecho de que hemos decidido anticipar nuestro producto aquí en la exposición, una semana antes de nuestro lanzamiento global”, afirmó Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft Corporation.

“Esta exposición es la vidriera de las tendencias tecnológicas en uno de los mercados de ICT más importantes del mundo. GITEX actualmente se ha establecido como la plataforma de preferencia para que las empresas presenten nuevos productos y conocimiento de la industria, no sólo en Medio Oriente, sino a nivel mundial”, agregó Guggenheimer.

GITEX TECHNOLOGY WEEK 2009 también marca el regreso de muchas compañías líderes de la industria, entre ellas, Aastra, Avaya, Brother, Cisco, Dell, du, Dubai Internet City (DIC), Etisalat, NEC Philips, Oracle, Panasonic, Pro Technology, Sanyo, Symantec, Telecommunications Regulatory Authority, Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (Telecommunications Regulatory Authority, TRA), Thuraya y Verbatim.

Este año, más de 3.000 empresas de 65 países tendrán representación en la exposición, que abarca 72.000 metros cuadrados. GITEX es también la primera exhibición en utilizar los nuevos Sheikh Saeed Halls en el centro de convenciones y exposiciones Dubai International Convention and Exhibition Centre y alberga la sección Consumer Electronics (electrónica de consumo) de la GITEX TECHNOLOGY WEEK.

La conferencia global de la GITEX TECHNOLOGY WEEK que comienza mañana es el foro de tecnología de más alto perfil y el más grande de la región; atrae a ejecutivos séniores de las organizaciones gubernamentales y de las empresas más dinámicas de Medio Oriente, al igual que a desarrolladores de las principales compañía de TI del mundo. La industria regional de TI se mantiene actualmente como uno de los sectores más activos en esta desafiante economía global y las compañías se están posicionando a fin de prepararse para la recuperación comercial.

La conferencia global de la GITEX se ha modificado para incorporar un programa extendido como resultado de la creciente demanda de análisis y diálogo constructivo por parte de la industria. Otras características clave de la exposición incluyen el concepto interactivo “Smart Home Smart Office” (“Hogar inteligente, Oficina inteligente”) donde muchos expositores demuestran avances en tecnología inteligente, y los sectores para proveedores, de fácil acceso, que permiten a las empresas presentarse ante sus clientes y distribuidores en las instalaciones de la exhibición.

GITEX TECHNOLOGY WEEK estará abierta para los visitantes de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. desde el lunes 19 de octubre de 2009 hasta el miércoles 21 del mismo mes en Dubai International Convention and Exhibition Centre (Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Dubái). El jueves 22 de octubre la exposición abrirá a las 10 a. m. y cerrará a las 5 p. m. Las entradas cuestan AED40 por día, o AED100 el pase para cinco días.

La sección Consumer Electronics de GITEX TECHNOLOGY WEEK estará abierta al público para acceso sin costo el jueves 22 de octubre de 2009 para anticipos de productos.

Para obtener más información acerca de la exhibición, o de la conferencia global de la GITEX, visite www.gitex.com

Pie de foto: Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los EAU y Vicepresidente y Gobernante de Dubái inauguró la 29.ª edición de la GITEX TECHNOLOGY WEEK.

*Fuente: ME NewsWire

Acerca de GITEX TECHNOLOGY WEEK
Sitio web:
www.gitex.com

Dubai World Trade Centre organizará cuatro elementos principales de la GITEX TECHNOLOGY WEEK, destinados a maximizar el valor para los visitantes de negocios y los expositores.

  • GITEX Business Solutions: El evento comercial internacional de TI líder para negocios y pequeñas y medianas empresas de Medio Oriente, África y el sur de Asia
  • GULFCOMMS: El evento comercial internacional de telecomunicaciones más grande para comunicaciones móviles, fijas, de IP y satelitales de Medio Oriente, África y el sur de Asia
  • Consumer Electronics: El más importante evento comercial internacional de electrónica de consumo, sistemas de TI, componentes y periféricos de Medio Oriente, África y el sur de Asia
  • MEFX: La exposición de banca internacional, servicios y tecnología financiera de Medio Oriente.

Se incorporarán los siguientes eventos dirigidos a sectores específicos:

Conferencia internacional de GITEX TECHNOLOGY WEEK - Esta plataforma de sistemas de redes clave reunirá a los expertos más importantes de la industria y a los profesionales de ICT bajo un mismo techo y presentará una serie inigualable de discursos estratégicos, seminarios y sesiones de redes dinámicas. El evento brinda a los delegados una oportunidad invaluable de aprender con algunos de los expertos líderes de la industria de ICT, debatir con ellos y también intercambiar opiniones.

GITEX Majlis - Este programa ejecutivo de negocios para directores ejecutivos y otros ejecutivos de alto nivel, ha sido diseñado para garantizar que los asistentes disfruten de una experiencia de primera mano en la exposición. Teniendo en cuenta sus ocupadas agendas, los miembros pueden disfrutar de una sencilla inscripción anticipada, de la emisión y entrega de credenciales como miembros del club GITEX Majlis con anterioridad al evento y de los salones ejecutivos. Estos son sólo algunos de los beneficios ofrecidos a los miembros de GITEX Majlis. Para obtener más información, por favor visite www.gitex.com

Acerca Dubai World Trade Centre (DWTC)
Sitio web:
www.dwtc.com

Como organizador de la GITEX TECHNOLOGY WEEK, Dubai World Trade Centre ofrece más de 30 años de experiencia en la realización de eventos de primer nivel en Medio Oriente, proporcionando a expositores locales, regionales e internacionales una experiencia sin igual y un profundo conocimiento del mercado. Nuestro equipo organiza 18 de las más grandes y exitosas exposiciones internacionales y regionales en el Medio Oriente y brinda una plataforma ideal para el desarrollo comercial de la región.

Nuestro compromiso con la innovación continua dentro de la industria de la exposición respalda el rápido crecimiento y desarrollo de una gran variedad de exposiciones de empresa a empresa y de empresa a clientes, y logra la satisfacción permanente de nuestros expositores y visitantes. DWTC trabaja con organismos de comercio y asociaciones industriales líderes para garantizar que todas las exposiciones ofrezcan el más alto valor y se desarrollen según las necesidades reales de su sector específico.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

IoT & Smart Cities Stories
Dion Hinchcliffe is an internationally recognized digital expert, bestselling book author, frequent keynote speaker, analyst, futurist, and transformation expert based in Washington, DC. He is currently Chief Strategy Officer at the industry-leading digital strategy and online community solutions firm, 7Summits.
Digital Transformation is much more than a buzzword. The radical shift to digital mechanisms for almost every process is evident across all industries and verticals. This is often especially true in financial services, where the legacy environment is many times unable to keep up with the rapidly shifting demands of the consumer. The constant pressure to provide complete, omnichannel delivery of customer-facing solutions to meet both regulatory and customer demands is putting enormous pressure on...
IoT is rapidly becoming mainstream as more and more investments are made into the platforms and technology. As this movement continues to expand and gain momentum it creates a massive wall of noise that can be difficult to sift through. Unfortunately, this inevitably makes IoT less approachable for people to get started with and can hamper efforts to integrate this key technology into your own portfolio. There are so many connected products already in place today with many hundreds more on the h...
The standardization of container runtimes and images has sparked the creation of an almost overwhelming number of new open source projects that build on and otherwise work with these specifications. Of course, there's Kubernetes, which orchestrates and manages collections of containers. It was one of the first and best-known examples of projects that make containers truly useful for production use. However, more recently, the container ecosystem has truly exploded. A service mesh like Istio addr...
Digital Transformation: Preparing Cloud & IoT Security for the Age of Artificial Intelligence. As automation and artificial intelligence (AI) power solution development and delivery, many businesses need to build backend cloud capabilities. Well-poised organizations, marketing smart devices with AI and BlockChain capabilities prepare to refine compliance and regulatory capabilities in 2018. Volumes of health, financial, technical and privacy data, along with tightening compliance requirements by...
Charles Araujo is an industry analyst, internationally recognized authority on the Digital Enterprise and author of The Quantum Age of IT: Why Everything You Know About IT is About to Change. As Principal Analyst with Intellyx, he writes, speaks and advises organizations on how to navigate through this time of disruption. He is also the founder of The Institute for Digital Transformation and a sought after keynote speaker. He has been a regular contributor to both InformationWeek and CIO Insight...
Andrew Keys is Co-Founder of ConsenSys Enterprise. He comes to ConsenSys Enterprise with capital markets, technology and entrepreneurial experience. Previously, he worked for UBS investment bank in equities analysis. Later, he was responsible for the creation and distribution of life settlement products to hedge funds and investment banks. After, he co-founded a revenue cycle management company where he learned about Bitcoin and eventually Ethereal. Andrew's role at ConsenSys Enterprise is a mul...
To Really Work for Enterprises, MultiCloud Adoption Requires Far Better and Inclusive Cloud Monitoring and Cost Management … But How? Overwhelmingly, even as enterprises have adopted cloud computing and are expanding to multi-cloud computing, IT leaders remain concerned about how to monitor, manage and control costs across hybrid and multi-cloud deployments. It’s clear that traditional IT monitoring and management approaches, designed after all for on-premises data centers, are falling short in ...
In his general session at 19th Cloud Expo, Manish Dixit, VP of Product and Engineering at Dice, discussed how Dice leverages data insights and tools to help both tech professionals and recruiters better understand how skills relate to each other and which skills are in high demand using interactive visualizations and salary indicator tools to maximize earning potential. Manish Dixit is VP of Product and Engineering at Dice. As the leader of the Product, Engineering and Data Sciences team at D...
Dynatrace is an application performance management software company with products for the information technology departments and digital business owners of medium and large businesses. Building the Future of Monitoring with Artificial Intelligence. Today we can collect lots and lots of performance data. We build beautiful dashboards and even have fancy query languages to access and transform the data. Still performance data is a secret language only a couple of people understand. The more busine...