Welcome!

Recurring Revenue Authors: Yeshim Deniz, Dana Gardner, Liz McMillan, Carmen Gonzalez, Chander Damodaran

News Feed Item

Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum inaugura la GITEX TECHNOLOGY WEEK 2009

Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Vicepresidente y Gobernante de Dubái inauguró hoy la 29.ª edición de la GITEX TECHNOLOGY WEEK, marcando el inicio del evento de tecnología de información y telecomunicaciones (ICT) más importante de la región.

Luego de la inauguración oficial de la exposición, Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum y su séquito de personas importantes realizaron un recorrido por la muestra para tener una visión de primera mano del piso de exhibición y probar algunos de los productos e innovaciones tecnológicas de clase mundial que estarán en exhibición durante los cinco días de la GITEX TECHNOLOGY WEEK.

“Nos sentimos honrados de contar con la presencia de Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los EAU y Vicepresidente y Gobernante de Dubái para la apertura de la 29.ª edición de la GITEX TECHNOLOGY WEEK”, comentó Helal Saeed Almarri, Director Ejecutivo de Dubai World Trade Centre. “La exitosa muestra preliminar de Windows 7 y la presencia de delegados de alto perfil y personas clave de la industria en la exposición destacan la importancia del mercado de ICT en la región, y el rol fundamental que juega la GITEX TECHNOLOGY WEEK para facilitar el crecimiento del mercado”.

“Ya estamos observando un inmenso interés este año a medida que la industria se reúne y discute oportunidades para el futuro”, agregó Almarri.

Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft Corporation, obsequió a Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los EAU y Vicepresidente y Gobernante de Dubái, la primera PC comercialmente disponible con Windows 7 en colaboración con hp.

Guggenheimer también tuvo a cargo el discurso principal de apertura de la Conferencia global GITEX, en el que describió los beneficios de Windows 7, una semana antes de su lanzamiento a nivel mundial.

Dirigiéndose a un público repleto de ejecutivos séniores de todo el mundo, Guggenheimer habló de la “Experiencia Windows” y de cómo Windows 7 se está convirtiendo en un fenómeno mundial.

“La importancia de la GITEX TECHNOLOGY WEEK se pone de relieve en todo el mundo, por el hecho de que hemos decidido anticipar nuestro producto aquí en la exposición, una semana antes de nuestro lanzamiento global”, afirmó Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft Corporation.

“Esta exposición es la vidriera de las tendencias tecnológicas en uno de los mercados de ICT más importantes del mundo. GITEX actualmente se ha establecido como la plataforma de preferencia para que las empresas presenten nuevos productos y conocimiento de la industria, no sólo en Medio Oriente, sino a nivel mundial”, agregó Guggenheimer.

GITEX TECHNOLOGY WEEK 2009 también marca el regreso de muchas compañías líderes de la industria, entre ellas, Aastra, Avaya, Brother, Cisco, Dell, du, Dubai Internet City (DIC), Etisalat, NEC Philips, Oracle, Panasonic, Pro Technology, Sanyo, Symantec, Telecommunications Regulatory Authority, Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (Telecommunications Regulatory Authority, TRA), Thuraya y Verbatim.

Este año, más de 3.000 empresas de 65 países tendrán representación en la exposición, que abarca 72.000 metros cuadrados. GITEX es también la primera exhibición en utilizar los nuevos Sheikh Saeed Halls en el centro de convenciones y exposiciones Dubai International Convention and Exhibition Centre y alberga la sección Consumer Electronics (electrónica de consumo) de la GITEX TECHNOLOGY WEEK.

La conferencia global de la GITEX TECHNOLOGY WEEK que comienza mañana es el foro de tecnología de más alto perfil y el más grande de la región; atrae a ejecutivos séniores de las organizaciones gubernamentales y de las empresas más dinámicas de Medio Oriente, al igual que a desarrolladores de las principales compañía de TI del mundo. La industria regional de TI se mantiene actualmente como uno de los sectores más activos en esta desafiante economía global y las compañías se están posicionando a fin de prepararse para la recuperación comercial.

La conferencia global de la GITEX se ha modificado para incorporar un programa extendido como resultado de la creciente demanda de análisis y diálogo constructivo por parte de la industria. Otras características clave de la exposición incluyen el concepto interactivo “Smart Home Smart Office” (“Hogar inteligente, Oficina inteligente”) donde muchos expositores demuestran avances en tecnología inteligente, y los sectores para proveedores, de fácil acceso, que permiten a las empresas presentarse ante sus clientes y distribuidores en las instalaciones de la exhibición.

GITEX TECHNOLOGY WEEK estará abierta para los visitantes de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. desde el lunes 19 de octubre de 2009 hasta el miércoles 21 del mismo mes en Dubai International Convention and Exhibition Centre (Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Dubái). El jueves 22 de octubre la exposición abrirá a las 10 a. m. y cerrará a las 5 p. m. Las entradas cuestan AED40 por día, o AED100 el pase para cinco días.

La sección Consumer Electronics de GITEX TECHNOLOGY WEEK estará abierta al público para acceso sin costo el jueves 22 de octubre de 2009 para anticipos de productos.

Para obtener más información acerca de la exhibición, o de la conferencia global de la GITEX, visite www.gitex.com

Pie de foto: Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro de los EAU y Vicepresidente y Gobernante de Dubái inauguró la 29.ª edición de la GITEX TECHNOLOGY WEEK.

*Fuente: ME NewsWire

Acerca de GITEX TECHNOLOGY WEEK
Sitio web:
www.gitex.com

Dubai World Trade Centre organizará cuatro elementos principales de la GITEX TECHNOLOGY WEEK, destinados a maximizar el valor para los visitantes de negocios y los expositores.

  • GITEX Business Solutions: El evento comercial internacional de TI líder para negocios y pequeñas y medianas empresas de Medio Oriente, África y el sur de Asia
  • GULFCOMMS: El evento comercial internacional de telecomunicaciones más grande para comunicaciones móviles, fijas, de IP y satelitales de Medio Oriente, África y el sur de Asia
  • Consumer Electronics: El más importante evento comercial internacional de electrónica de consumo, sistemas de TI, componentes y periféricos de Medio Oriente, África y el sur de Asia
  • MEFX: La exposición de banca internacional, servicios y tecnología financiera de Medio Oriente.

Se incorporarán los siguientes eventos dirigidos a sectores específicos:

Conferencia internacional de GITEX TECHNOLOGY WEEK - Esta plataforma de sistemas de redes clave reunirá a los expertos más importantes de la industria y a los profesionales de ICT bajo un mismo techo y presentará una serie inigualable de discursos estratégicos, seminarios y sesiones de redes dinámicas. El evento brinda a los delegados una oportunidad invaluable de aprender con algunos de los expertos líderes de la industria de ICT, debatir con ellos y también intercambiar opiniones.

GITEX Majlis - Este programa ejecutivo de negocios para directores ejecutivos y otros ejecutivos de alto nivel, ha sido diseñado para garantizar que los asistentes disfruten de una experiencia de primera mano en la exposición. Teniendo en cuenta sus ocupadas agendas, los miembros pueden disfrutar de una sencilla inscripción anticipada, de la emisión y entrega de credenciales como miembros del club GITEX Majlis con anterioridad al evento y de los salones ejecutivos. Estos son sólo algunos de los beneficios ofrecidos a los miembros de GITEX Majlis. Para obtener más información, por favor visite www.gitex.com

Acerca Dubai World Trade Centre (DWTC)
Sitio web:
www.dwtc.com

Como organizador de la GITEX TECHNOLOGY WEEK, Dubai World Trade Centre ofrece más de 30 años de experiencia en la realización de eventos de primer nivel en Medio Oriente, proporcionando a expositores locales, regionales e internacionales una experiencia sin igual y un profundo conocimiento del mercado. Nuestro equipo organiza 18 de las más grandes y exitosas exposiciones internacionales y regionales en el Medio Oriente y brinda una plataforma ideal para el desarrollo comercial de la región.

Nuestro compromiso con la innovación continua dentro de la industria de la exposición respalda el rápido crecimiento y desarrollo de una gran variedad de exposiciones de empresa a empresa y de empresa a clientes, y logra la satisfacción permanente de nuestros expositores y visitantes. DWTC trabaja con organismos de comercio y asociaciones industriales líderes para garantizar que todas las exposiciones ofrezcan el más alto valor y se desarrollen según las necesidades reales de su sector específico.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

IoT & Smart Cities Stories
AI and machine learning disruption for Enterprises started happening in the areas such as IT operations management (ITOPs) and Cloud management and SaaS apps. In 2019 CIOs will see disruptive solutions for Cloud & Devops, AI/ML driven IT Ops and Cloud Ops. Customers want AI-driven multi-cloud operations for monitoring, detection, prevention of disruptions. Disruptions cause revenue loss, unhappy users, impacts brand reputation etc.
At CloudEXPO Silicon Valley, June 24-26, 2019, Digital Transformation (DX) is a major focus with expanded DevOpsSUMMIT and FinTechEXPO programs within the DXWorldEXPO agenda. Successful transformation requires a laser focus on being data-driven and on using all the tools available that enable transformation if they plan to survive over the long term. A total of 88% of Fortune 500 companies from a generation ago are now out of business. Only 12% still survive. Similar percentages are found throug...
Atmosera delivers modern cloud services that maximize the advantages of cloud-based infrastructures. Offering private, hybrid, and public cloud solutions, Atmosera works closely with customers to engineer, deploy, and operate cloud architectures with advanced services that deliver strategic business outcomes. Atmosera's expertise simplifies the process of cloud transformation and our 20+ years of experience managing complex IT environments provides our customers with the confidence and trust tha...
The Japan External Trade Organization (JETRO) is a non-profit organization that provides business support services to companies expanding to Japan. With the support of JETRO's dedicated staff, clients can incorporate their business; receive visa, immigration, and HR support; find dedicated office space; identify local government subsidies; get tailored market studies; and more.
At CloudEXPO Silicon Valley, June 24-26, 2019, Digital Transformation (DX) is a major focus with expanded DevOpsSUMMIT and FinTechEXPO programs within the DXWorldEXPO agenda. Successful transformation requires a laser focus on being data-driven and on using all the tools available that enable transformation if they plan to survive over the long term. A total of 88% of Fortune 500 companies from a generation ago are now out of business. Only 12% still survive. Similar percentages are found throug...
At CloudEXPO Silicon Valley, June 24-26, 2019, Digital Transformation (DX) is a major focus with expanded DevOpsSUMMIT and FinTechEXPO programs within the DXWorldEXPO agenda. Successful transformation requires a laser focus on being data-driven and on using all the tools available that enable transformation if they plan to survive over the long term. A total of 88% of Fortune 500 companies from a generation ago are now out of business. Only 12% still survive. Similar percentages are found throug...
As you know, enterprise IT conversation over the past year have often centered upon the open-source Kubernetes container orchestration system. In fact, Kubernetes has emerged as the key technology -- and even primary platform -- of cloud migrations for a wide variety of organizations. Kubernetes is critical to forward-looking enterprises that continue to push their IT infrastructures toward maximum functionality, scalability, and flexibility. As they do so, IT professionals are also embr...
In his general session at 19th Cloud Expo, Manish Dixit, VP of Product and Engineering at Dice, discussed how Dice leverages data insights and tools to help both tech professionals and recruiters better understand how skills relate to each other and which skills are in high demand using interactive visualizations and salary indicator tools to maximize earning potential. Manish Dixit is VP of Product and Engineering at Dice. As the leader of the Product, Engineering and Data Sciences team at D...
As you know, enterprise IT conversation over the past year have often centered upon the open-source Kubernetes container orchestration system. In fact, Kubernetes has emerged as the key technology -- and even primary platform -- of cloud migrations for a wide variety of organizations. Kubernetes is critical to forward-looking enterprises that continue to push their IT infrastructures toward maximum functionality, scalability, and flexibility.
Today's workforce is trading their cubicles and corporate desktops in favor of an any-location, any-device work style. And as digital natives make up more and more of the modern workforce, the appetite for user-friendly, cloud-based services grows. The center of work is shifting to the user and to the cloud. But managing a proliferation of SaaS, web, and mobile apps running on any number of clouds and devices is unwieldy and increases security risks. Steve Wilson, Citrix Vice President of Cloud,...