Welcome!

Recurring Revenue Authors: Liz McMillan, Yeshim Deniz, Elizabeth White, Xenia von Wedel, Carmen Gonzalez

News Feed Item

La GSMA lanza el Congreso Mundial de Móviles 2013

- Se espera que más de 70.000 personas asistan al evento líder del sector móvil

LONDRES, 30 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció hoy detalles sobre el Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress) 2013 de la GSMA, que se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero de 2013 en la Fira Gran Vía de Barcelona. Con el título "El Nuevo Horizonte Móvil" como emblema, el Congreso Mundial de Móviles presentará las empresas, tecnologías, soluciones y servicios más destacados del sector móvil durante el evento, el programa de conferencias y a través de una serie de programas especializados para audiencias que incluirán ministros del gobierno y autoridades reguladoras, la comunidad de las aplicaciones móviles y promotores comerciales, anunciantes y marcas.

"Continuando con el tremendo éxito del evento del 2012, nos entusiasma celebrar el Congreso Mundial de Móviles en su nuevo hogar, la Fira Gran Vía", afirmó Michael O'Hara, Director Ejecutivo de Marketing de la GSMA. "Como siempre sucede en el Congreso Mundial de Móviles, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano las últimas tendencias móviles, tanto si se encuentran en el salón de exhibiciones, asistiendo a una sesión de conferencias o interactuando con compañeros del sector, y ahora esta experiencia será aún más óptima dado que todos los eventos estarán bajo un único techo. Contamos con un programa impresionante para el 2013 y esperamos ansiosamente poder darle la bienvenida a Barcelona al sector móvil una vez más".

Programa de Conferencias del Congreso Mundial de Móviles
El programa de conferencias del 2013 contará de 10 sesiones destacadas y comenzará la mañana del lunes 25 de febrero. El programa incluirá de nuevo las sesiones principales Mobile World Live, que cerrarán el programa de conferencias en días concretos y que serán transmitidas en directo por internet para el resto de asistentes y cientos de miles de espectadores en todo el mundo a través del portal Mobile World Live. Además de estas interesantes sesiones destacadas, las conferencias del 2013 también incluirán sesiones más detalladas con el objeto de explorar una serie de temas tales como aplicaciones, estrategia comercial, informática en la nube, vida conectada, mercados en desarrollo, dispositivos, publicidad móvil, salud móvil, dinero móvil, tecnologías de última generación, NFC, OSS/BSS y medios sociales, entre otros.

Algunos de los ponentes destacados confirmados para el Congreso Mundial de Móviles 2013 incluyen:

  • Rene Obermann, Presidente Ejecutivo de Deutsche Telekom
  • Franco Bernabe, Presidente de la Junta de la GSMA, Presidente y Presidente Ejecutivo de Telecom Italia Group
  • Suk-Chae Lee, Presidente Ejecutivo de KT Corp.
  • Gary Kovacs, Presidente Ejecutivo de Mozilla
  • Susan Whiting, Vicepresidenta de la Junta de Nielsen
  • Stephen Elop, Presidente y Presidente Ejecutivo de Nokia
  • Lars Nyberg, Presidente y Presidente Ejecutivo de TeliaSonera

Programa Ministerial de la GSMA
Una parte integral del Congreso Mundial de Móviles es el Programa Ministerial de la GSMA, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de febrero de 2013 y que pretende unir a gobiernos, autoridades reguladoras y líderes del sector para discutir temas específicos relativos a regulaciones que afectan el desarrollo de móviles en todo el mundo. Este año, el programa cuenta con seminarios regionales y talleres temáticos adicionales para ofrecer la oportunidad de celebrar debates detallados sobre políticas entre los sectores público y privado, así como una extensa serie de premios Excelencia Móvil Gubernamental. Se espera que el Programa Ministerial de 2013 atraiga a delegaciones de 140 países y organizaciones intergubernamentales. Los patrocinadores del Programa Ministerial de la GSMA del Congreso Mundial de Móviles incluyen a STC y ZTE.

Exhibición del Congreso Mundial de Móviles: Presentando innovaciones
Más de 1.500 empresas destacadas del amplio ecosistema móvil presentarán productos, servicios y soluciones innovadoras en el Congreso Mundial de Móviles. Entre las empresas más notables que han confirmado su participación en el evento de 2013 están Airwatch, Alcatel-Lucent, Amdocs, Bharti Airtel, Cisco, Deutsche Telekom, eBay, Ford, Fujitsu, Gemalto, HTC, Huawei, IBM, Intel, LG, Motorola Mobility, NEC, Nokia, NTT DOCOMO, Oracle, Orange, Qualcomm, Samsung, SAP, Sharp, SK Telecom, Sony Mobile, Telefónica, Tellabs, Visa, Vodafone y ZTE, entre otras.

App Planet: El centro del universo de las aplicaciones
El App Planet, ahora en su cuarto año en el Congreso Mundial de Móviles, conectará de nuevo la comunidad de desarrolladores con el ecosistema móvil más amplio. A lo largo de cuatro días, los líderes del sector móvil participarán en programas centrados en el crecimiento explosivo del mercado de las aplicaciones móviles. El App Planet también contará con exhibiciones y demostraciones de productos y servicios, oportunidades para interactuar con compañeros del sector y talleres, ofertados por algunas de las empresas más grandes e influyentes del sector móvil. El App Planet está abierto a todos los asistentes al Congreso e incluye:

  • Exhibición App Planet: una exhibición centrada en aplicaciones de vanguardia con más de 200 expositores especializados en aplicaciones que dan forma, posibilitan e impulsan el sector de las aplicaciones;
  • App Planet Networking: el lugar ideal para que la comunidad de desarrolladores pueda conectarse, interactuar con compañeros y explorar formas para redefinir todo lo móvil; y
  • Conferencias para Desarrolladores de Aplicaciones: presentaciones y programas dirigidos a la comunidad de las aplicaciones móviles impartidos por los líderes del sector.

El Forum Series explorará LTE, Nube móvil y Seguridad móvil
El Congreso Mundial de Móviles contará de nuevo con el Forum Series, un programa patrocinado que reúne a participantes del sector para discutir una serie de temas en sesiones dedicadas. Algunos de los eventos programados para el 2013 incluyen el LTE Forum, el MNO Developer Cloud Forum (Foro de Nube Móvil) y el Mobile Security Forum (Foro de Seguridad Móvil). Entre las empresas que ya han confirmado su participación se encuentra AdaptiveMobile, que presentará el Mobile Security Forum, y ZTE, que presentará el LTE Forum y el MNO Developer Cloud Forum.

mPowered Brands: Agilizando el marketing móvil
Basándose en el éxito del lanzamiento del mPowered Brands en 2012, la GSMA está ampliando este programa multifacético para desarrollar el conocimiento móvil de promotores comerciales y líderes empresariales, así como agilizar el uso de móviles como una forma de marketing. El mPowered Brands es un programa indispensable para los profesionales del ecosistema del marketing móvil y ofrece conocimientos prácticos, información detallada y soluciones innovadoras presentadas por las empresas que marcan la pauta en el sector del marketing móvil. El mPowered Brands se compone de tres elementos clave:

  • Zona de mPowered Brands: un área de exhibición dedicada a proveedores de publicidad y soluciones comerciales móviles, incluyendo investigación de publicidad, redes de publicidad y cadena de suministro comercial;
  • Teatros de mPowered Brands: promotores comerciales, agencias de publicidad, empresas de medios, empresas de tecnología de publicidad y proveedores de soluciones comerciales ofrecerán a los asistentes sesiones sobre actualizaciones de soluciones, demostraciones de productos y servicios, casos prácticos y talleres relacionados con marketing móvil y tendencias comerciales; y
  • Embajadores Móviles de mPowered Brands: un programa exclusivo de formación para el sector móvil, presentado por formadores de primera clase y embajadores asociados, que proporcionará orientación experta y educación para promotores comerciales y líderes comerciales.

Si desea saber más sobre el Congreso Mundial de Móviles 2013, incluyendo información relativa a cómo asistir, exhibir o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com.

El Congreso Mundial de Móviles es la piedra angular de la Mobile World Capital (Capital Mundial de Móviles) que tendrá lugar en Barcelona del 2013 al 2018. La Mobile World Capital también incluye el Mobile World Centre, el Mobile World Festival y el Mobile World Hub, unos programas y actividades que se celebrarán durante todo el año y que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector móvil mundial. Si desea saber más sobre la Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de operadoras móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de las operadoras móviles del planeta, así como a más de 230 empresas dedicadas al más amplio ecosistema de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos, compañías de internet, junto con organizaciones de otros sectores de la industria, como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes del sector, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y la Mobile Asia Expo (Exposición Asiática de Móviles).

Si desea obtener más información, rogamos visite el sitio web de la GSMA en www.gsma.com o bien Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

IoT & Smart Cities Stories
Charles Araujo is an industry analyst, internationally recognized authority on the Digital Enterprise and author of The Quantum Age of IT: Why Everything You Know About IT is About to Change. As Principal Analyst with Intellyx, he writes, speaks and advises organizations on how to navigate through this time of disruption. He is also the founder of The Institute for Digital Transformation and a sought after keynote speaker. He has been a regular contributor to both InformationWeek and CIO Insight...
When talking IoT we often focus on the devices, the sensors, the hardware itself. The new smart appliances, the new smart or self-driving cars (which are amalgamations of many ‘things'). When we are looking at the world of IoT, we should take a step back, look at the big picture. What value are these devices providing. IoT is not about the devices, its about the data consumed and generated. The devices are tools, mechanisms, conduits. This paper discusses the considerations when dealing with the...
Digital Transformation is much more than a buzzword. The radical shift to digital mechanisms for almost every process is evident across all industries and verticals. This is often especially true in financial services, where the legacy environment is many times unable to keep up with the rapidly shifting demands of the consumer. The constant pressure to provide complete, omnichannel delivery of customer-facing solutions to meet both regulatory and customer demands is putting enormous pressure on...
Machine learning has taken residence at our cities' cores and now we can finally have "smart cities." Cities are a collection of buildings made to provide the structure and safety necessary for people to function, create and survive. Buildings are a pool of ever-changing performance data from large automated systems such as heating and cooling to the people that live and work within them. Through machine learning, buildings can optimize performance, reduce costs, and improve occupant comfort by ...
SYS-CON Events announced today that IoT Global Network has been named “Media Sponsor” of SYS-CON's @ThingsExpo, which will take place on June 6–8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY. The IoT Global Network is a platform where you can connect with industry experts and network across the IoT community to build the successful IoT business of the future.
CloudEXPO New York 2018, colocated with DXWorldEXPO New York 2018 will be held November 11-13, 2018, in New York City and will bring together Cloud Computing, FinTech and Blockchain, Digital Transformation, Big Data, Internet of Things, DevOps, AI, Machine Learning and WebRTC to one location.
Andrew Keys is Co-Founder of ConsenSys Enterprise. He comes to ConsenSys Enterprise with capital markets, technology and entrepreneurial experience. Previously, he worked for UBS investment bank in equities analysis. Later, he was responsible for the creation and distribution of life settlement products to hedge funds and investment banks. After, he co-founded a revenue cycle management company where he learned about Bitcoin and eventually Ethereal. Andrew's role at ConsenSys Enterprise is a mul...
The best way to leverage your Cloud Expo presence as a sponsor and exhibitor is to plan your news announcements around our events. The press covering Cloud Expo and @ThingsExpo will have access to these releases and will amplify your news announcements. More than two dozen Cloud companies either set deals at our shows or have announced their mergers and acquisitions at Cloud Expo. Product announcements during our show provide your company with the most reach through our targeted audiences.
DXWorldEXPO | CloudEXPO are the world's most influential, independent events where Cloud Computing was coined and where technology buyers and vendors meet to experience and discuss the big picture of Digital Transformation and all of the strategies, tactics, and tools they need to realize their goals. Sponsors of DXWorldEXPO | CloudEXPO benefit from unmatched branding, profile building and lead generation opportunities.
Disruption, Innovation, Artificial Intelligence and Machine Learning, Leadership and Management hear these words all day every day... lofty goals but how do we make it real? Add to that, that simply put, people don't like change. But what if we could implement and utilize these enterprise tools in a fast and "Non-Disruptive" way, enabling us to glean insights about our business, identify and reduce exposure, risk and liability, and secure business continuity?