Welcome!

Oracle Authors: Kevin Benedict, Elizabeth White, RealWire News Distribution, PR.com Newswire

News Feed Item

El Grupo Unicomer implementará las soluciones móviles Starmount Engage en tiendas de 19 países: toda Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Estados Unidos

Starmount anunció hoy que el Grupo Unicomer, una de las principales cadenas de tiendas retail en Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Estados Unidos está implementando aplicaciones para pedidos de ventas y gestión de pedidos a través de dispositivos móviles para mejorar el servicio al cliente. El Grupo Unicomer opera más de 700 tiendas de electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y muebles, bajo diferentes marcas en Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Estados Unidos.

Como parte de la implementación de la solución de Oracle® para Puntos de Venta (POS) en Unicomer por parte de Starmount, se están adaptando las aplicaciones móviles de Starmount al modelo de negocios de ventas de productos de precio alto a crédito del Grupo Unicomer. Al utilizar la aplicación de POS/Sistemas de Tiendas para dispositivos móviles basada en Starmount Engage, los representantes de ventas pueden iniciar y completar las transacciones directamente desde la sala de exhibición –es decir, tomar pedidos, aceptar solicitudes de crédito, revisar las condiciones de crédito y planes de pago, y coordinar las entregas de electrodomésticos y muebles sin tener que alejarse del cliente en ningún momento.

Asimismo, el Grupo Unicomer planea implementar Starmount Connect, una plataforma de captación de compradores omnicanal que ayuda a las tiendas a ofrecer una experiencia más rica a sus clientes, así como a salvar la venta en la tienda. Al utilizar la plataforma Connect, los representantes de ventas del Grupo Unicomer tendrán acceso a comparaciones de productos, recomendaciones y comentarios acerca de los mismos, información sobre la disponibilidad de productos e información adicional. Esto los ayudará a completar las ventas y brindar una experiencia de compra mejor informada a los clientes.

Las aplicaciones de Starmount manejarán con facilidad las complejidades de usar varias monedas, idiomas y países. Asimismo, Starmount suministrará al Grupo Unicomer una sola plataforma para procesar los pedidos de ventas de todas las marcas reconocidas de la cadena, tales como La Curacao, Courts, Lucky Dollar, Almacenes Tropigas, Artefacta y Gollo, perfectamente integrada con los sistemas de punto de venta actuales y futuros.

Guillermo Simán, vicepresidente de la junta de directores y vicepresidente ejecutivo del Grupo Unicomer puntualizó: “Las nuevas aplicaciones nos ayudarán a mejorar la experiencia del cliente y el rendimiento de todas nuestras tiendas, y nos permitirán responder a nuevas oportunidades del mercado con mayor rapidez”.

Mario Fermán, vicepresidente de tecnología del Grupo Unicomer, comentó: “El Grupo Unicomer atiende a más de dos millones de clientes que realizan sus compras a crédito en toda la región, y la tecnología de Starmount es clave para que podamos brindarle al cliente los mayores niveles de satisfacción, al tiempo que modernizamos nuestras plataformas de aplicaciones generales".

Joe Pisano, presidente y vicepresidente ejecutivo de operaciones de Starmount, declaró: “El trabajo que ha realizado Starmount con el Grupo Unicomer demuestra la flexibilidad de nuestras soluciones para ventas a través de dispositivos móviles y nuestra capacidad de ayudar a las cadenas retail realizar su visión de tecnología móvil en todas sus marcas”, y agregó: “El Grupo Unicomer representa una marca muy respetada en América Latina, y Starmount ve con mucho entusiasmo el poder trabajar con ellos para adaptar nuestras soluciones móviles a su modelo único de captación de clientes”.

Acerca del Grupo Unicomer

El Grupo Unicomer (www.unicomergroup.com) consta de más de 700 tiendas de electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y muebles, que operan bajo diferentes marcas en Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Estados Unidos. El Grupo Unicomer es líder en tiendas retail en la región en cuanto a participación de mercado y reconocimiento de los clientes. Emplea a más de 12.000 colaboradores y cuenta con más de tres millones de pies cuadrados de área de ventas en todas sus tiendas. El Grupo Unicomer trabaja bajo los estándares éticos corporativos más estrictos, y apoya una serie de iniciativas educativas, deportivas y de responsabilidad social en las áreas más vulnerables de los países en los que opera.

Acerca de Starmount

Las soluciones de software de Starmount traen la riqueza de la Web y el poder de la tecnología móvil a la tienda, donde las cadenas retail pueden establecer interacciones más personalizadas, relevantes y dinámicas con los clientes. Desde las ventas a través de dispositivos móviles y las plataformas de captación de clientes que integran los diferentes canales hasta la señalización digital, nuestras soluciones retail transforman el entorno de la tienda en una experiencia de compra más conectada y participativa. Starmount tiene su sede central en Austin, Texas, y trabaja con una clientela diversa de tiendas retail líderes en todo el mundo, tales como Pep Boys, Urban Outfitters y Home Depot. Para mayor información, visite www.starmount.com/news, lea el Blog de Starmount en www.starmountshare.com, y síganos en Twitter en www.twitter.com/starmountretail.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.